martes, 30 de noviembre de 2010

El Carnaval de Venecia

La fiesta mas popular y conocida a nivel mundial, es el Carnaval, cuya tradición se remonta, posiblemente al siglo XI, cuando Venecia comenzaba a dominar marítimamente importantes porciones del mar Mediterráneo.
Oficialmente se declaro existente como festividad suprema durante el siglo XIII. Sin embargo dicen que sus comienzos provienen a partir de la tradición del siglo XVIII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclares con el pueblo. Desde entonces las mascaras son el elemento mas importante en el carnaval.
No obstante, es solo hasta el siglo xVIII cuando el Carnaval de Venecia alcanzaba su punto máximo.
Se acercaban aristocratas de toda Europa y viajeros en busca de placer y diversión. Con la descendencia de Venecia como poder militar y mercante el carnaval palideció hasta casi desaparecer.
En el año de 1797 Napoleón Bonaparte prohibió los festejos del carnaval, que fueron restablecidos recién en 1979 de forma oficial.
Luego se recupero algo de su festividad hacia finales del siglo XX, cuando la ciudad se vio agrumada por la invasión de miles de turistas, aunque las grandes épocas de diversión desenfrenada quedaron atrás.
El Carnaval de Venecia se caracteriza porque sus participantes usan elaboradas mascaras para cubrir sus rostros. Venecia ha tenido un desenvolvimiento magno en el arte. Es una de las ciudades con grandes bellezas arquitectónicas.

Las Mascaras de Venecia tomaron importancia con el paso de los años por su colorido y esplendor que caracterizan este gran carnaval que se celebra todos los años, a partir del mes de Febrero.



El carnaval de Venecia tiene una duración de 10 días. Durante las noches, se realizan bailes en salón y las comparsas conocidas como "compagnie della calza" realizan desfiles por la ciudad. Entre las comparsas mas conocidas se encuentran "Loa Antiguos" y "Los Ardientes"
Ademas han sido encontradas una cantidad de mascaras por toda Europa. esto hace que tengan una significativa importancia histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario